Los duendes son unos personajes omnipresentes en la mayoría de culturas de la Tierra, de aqui la gran variedad de nombres con los que se conoce a estos seres. Los duendes estan profundamente arraigados en la conciencia colectiva de la humanidad y aparecen en numerosos libros, pelis y juegos, que han hecho vivir la mágia de la fantasia.

Pero no te creas que esto acaba aqui, la inagotable grieta de los goblins está abierta de par en par, y literalmente, los duendes viven entre nosotros.

Los duendes són sexy
Duende clash royal sexy

La imagen del duende mas recurrente en el arte, y la que más nos cautiva, es la de un ser travieso, oscuro, malevolo, receloso, taimado, salvaje, hostil y que come niños. Actualmente esta connotación más agresiva de estas criaturas es la que a más gente le mola, siendo su máximo exponente el orco.

La magnitud es tal que, a las puertas del 2019, sigue habiendo gente que afirma haber visto duendes o, incluso, que los duendes se han metido en su casa y que sufren su acoso. Son numerosos los testimonios gráficos en Youtube que muestran duendes reales, siendo este un tema recurrente en la red.

Disfrazate de duende este hallowin

Pese a la fascinante visión negativa del trasgo, sigue hondamente incrustado en el imaginario popular la  figura del duende bondadoso que significa suerte, dinero y abundancia. Por todos es conocido el simpatico duende borracho irlandés, del cúal se dice que aparece con su gran olla de oro en el nacimiento de un arcoíris.

duende suerte
El leprechaun, el duende irlandés de la suerte

Hay incluso quien venera y ofrece ofrendas a estos seres para que estos atraigan la fortuna y mantengan alejadas las malas vibraciones del hogar.

Precisamente es este halo de misterio que envuelve a los duendes, la posibilidad de que siempre hayan estado con nosotros es lo que mantiene viva la leyenda

Dado el enorme interes que despierta la figura del duende, que estan muy frescos e imanes de las buenas vibraciones, se ha fundado la presente web. Esta será una ventana al ferviente mundo de los duendes, los goblins, los trasgos, los orcos, los Uruk Hai… y todos sus molones amigos.

Revive el folklore popular del duende este otoño 2018: disfrázate de duende este Hallowin o carnaval, comprate con un amuleto duende de la suerte, hazte un mazo de duendes, pillate unas orejas de elfo o  caza tu elfo doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *